Blog

Blog casa miedo

RSS

Publicado el 15/02/2010

Nuevas Tecnologías

Sebastian

Hoy en día las nuevas tecnologías invaden nuestra vida y en muchas ocasiones nos ayudan y facilitan las tareas que cotidianamente realizamos, pero no podemos ni debemos dejar que gobiernen nuestros actos, y tenemos que seguir pensando, porque las máquinas, que nunca se equivocan, solamente obedecen nuestras órdenes y las ejecutan. No lo olviden NUNCA.

Hace algún tiempo recibimos una llamada de un invitado que nos aseguraba que las coordenadas que se envían para llegar a la Quinta de Melque, junto con una ruta clara y detallada, tras introducirla en su estupendo GPS, le dirigían a Mallorca en lugar de a Toledo. Curioso, en lugar de poner longitud oeste puso longitud este, y claro…..

Esta semana, Sonia, una persona arriesgada como pocos, valiente donde las haya porque así lo demostró, y deportista de élite, también decidió poner su vida en manos de uno de estos aparatos y dejarse guiar ciegamente por el, en una noche completamente cerrada en medio de las tierras manchegas. Por alguna razón incomprensible, el magnífico aparato que debe ser igual al que se utiliza en el Dakar, localizó el antiguo camino que unía las poblaciones de San Martín de Montalbán y Menasalbas, y que lleva por lo menos un par de siglos sin ser utilizado, a no ser por el pastoreo de la zona, y aún esto lo dudo.

La atrevida y osada aventurera, sin fijarse que la nueva ruta descubierta por la máquina no tenía ninguna señal de vida civilizada, se adentró por aquel camino que solo Dios y el gps conocen, durante algunos kilómetros hasta que el turismo deportivo (vehículo adaptado a carreteras asfaltadas), encalló en un barrizal de donde ni se movía para adelante, ni se movía hacia detrás, solamente se desplazaba lentamente, a golpe de patinazos de rueda, hacia el pequeño barranco que tenía en el lateral.

La llamada de socorro se produjo a pocos minutos de la hora de recepción de los invitados a la casa y tuvo que acudir un vehículo de asistencia preparado, que tras realizar algunas maniobras peligrosas de acercamiento logró liberar a nuestra intrépida deportista que finalmente llegó sana y salva pero tarde a su destino por una ruta mucho mas adecuada.

No dudo que la tecnología sea útil en la mayoría de las ocasiones, pero una rápida lectura de la ruta para tomar ciertos puntos de referencia y la mera observación de las maléficas intenciones que una voz nos trasmite detrás de una pantallita, nos pueden ayudar a no pasar una noche de miedo mas peligrosa de lo que en un principio tenemos previsto.

Todo triunfo necesita algo de riesgo, pero es nuestra cabeza la que toma la última decisión.

Gracias sinceras a Sonia y a sus compañeros de aventura, por darme la oportunidad de abrir un nuevo post, y a pesar de estas anécdotas sigue siempre con el espíritu y la fuerza que han hecho que pueda conocerte.

(7) Comentarios

Comentarios

Publicado el 18/03/2010

Juan Carlos Aguilar Saez

Sebas................TIAN!!!! soy Juan Carlos, pero mejor llamarme Aguilar, jeje. joer Sebastian, para no salir nunca de la casa, corres que te las pelas. menudas agujetas tuve el resto de vacaciones, 4 dias andando y quejandome como los viejos, solo me faltaba el bastón!!!! pero me lo pase de lujo (al contrario que dormir). no olvidare ese humor tuyo, no se si negro, o rancio, o ironico, pero me gusta!!!! una cosa mas Sebastian, y seguro que una persona cultivada como tu me puede ayudar.... ¿porque en España son refranes, y en el resto del mundo son "Proverbios"? me encantan los refranes, y si un refran lo dice..... es que es!!! un abrazo

Publicado el 08/03/2010

Carolina Fernández

Sebastián! mil gracias por el espectáculo en la casa. La verdad es que yo iba a hacerle un regalo a alguien y a aguantar la noche con la mayor dignidad posible; al final resulta que me dejé la dignidad en los primeros chillidos y me he hecho un regalazo a mí misma. Balance de la noche: un pequeño moratón en la nariz ;) y una experiencia única. Si surge la oportunidad no dudaré en repetir. Enhorabuena, sois un grupo de actorazos! Un abrazo, Carolina

Publicado el 08/03/2010

CONCEPCION PEREZ ORTEGA

SEBASTIAN, ESTE SABADO DIA 8 DE MARZO TUVE LA OPORTUNIDAD DE QUE ME HICIERAS DISFRUTAR JUNTO CON MIS COMPAÑEROS (TODOS Ó CASI TODOS CURRITOS DE SEGUROS AUTOMOVILES DE ALCALA DE HENARES) ME LO PASE GENIAL PERO ¿SABES LO QUE MAS ME GUSTO? PUES UNA SONRISA ESTUPENDA QUE ME REGALASTE CUANDO TERMINO EL ESPECTACULO. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON CONCHI

Publicado el 06/03/2010

Nacho "El peque" (PW)

Creo que de mayor (y no me refiero a la altura que eso ya no tiene solucion jeje) quiero ser el pedazo de profesional que se esconde tras ese personaje que tantos sustos, risas y ganas de pensar nos ha dado durante la estancia. En realidad todos sois estupendos pero se que todos los personajes de la casa sabran entender porque mis palabras con usted son mas serias que con los demas. Gracias, por transformar mi miedo en un buen recuerdo que guardaré siempre de esta noche.

Publicado el 03/03/2010

Juan Antonio Rodríguez Díaz

Como estudiante y futuro profesional (si nada lo impide) de las nuevas tecnologías, no podría estar más de acuerdo con nuestro estimado cicerone. Nunca es bueno otorgar una fiabilidad del cien por cien a unos aparatitos que nunca jamás podrán dar una respuesta absoluta, si no simplemente ofrecernos una respuesta sin saber siquiera si lo que nos responden es lo que nosotros buscamos. Y mira que nosotros tiramos de GPS para poder llegar a la Quinta de Melque, aunque previamente ya habíamos consultado algún mapa. Cuan fiable es el mapa de carreteras en papel de toda la vida... y lo dice alguien que vive rodeado de chismes que supuestamente hacen mi vida más fácil. En fin, un saludo desde tierras salmantinas.

Publicado el 16/02/2010

Sebastian

Hola Nuri - A. Ya sé que nosotros no lo ponemos fácil, pero para eso han venido uds. a la Casa, y como intuyo que le gustará poner la última coma, le recuerdo mi frase de despedia en el comedor: "solo lo que se puede...". xD Un sincero y afectuoso abrazo. Sebassss tián.

Publicado el 15/02/2010

Nury S G

Ay Sebas-tián! Tanto quejarse de las rutas por las que optan pasar los invitados, y no haces reférencia a las rutas por las que nos hacéis pasar, eh! Ramas con las que poderse sacar un ojo, hoyos de 3 metros de altura, campos de tierra en los que poder disfrazarse de "croqueta"... jaja! Me lo pasé muy bien, os echo mucho de menos a todos! Por cierto, soy Nury-a. :P

Añadir Comentario

Aaa8b84df0e210a9e1755fea274bf871
69c8a09896420499058b9acf8d70196e
Db7c9381d05a24b9c69200c2105d97fb

©2008 VIAJES CON IMAGINACION